Por Covid, INE amplía vigencia de credenciales hasta septiembre


La medida beneficiará a un total de un millón 171 mil 251 personas en el país cuya credencial venció el 1 de enero del 2020
Por Covid, INE amplía vigencia de credenciales hasta septiembre

Por Celeste Rivera

martes, 19 de mayo de 2020 18:24

Afín de fortalecer la garantía del derecho a la identidad de las y los mexicanos el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que aquellas credenciales que perdieron su vigencia el 1 de enero del 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 1 de septiembre del 2020.Esto, luego de que desde el 23 de marzo se suspendieran los servicios en los módulos de atención del Instituto.

Personas que quizá pudieran estar presentando dificultad para cobrar un cheque, realizar un trámite ante el Infonavit o la pensión entre otros. Con ello, el vocal ejecutivo del INE en Cajeme comentó que podrían encontrarse en el municipio 4 mil 840 ciudadanos, cerca de 50 mil en Sonora, mientras que a nivel nacional serían un total de un millón 171 mil 251 personas. 

Otro de los acuerdos aprobados por el INE van destinados a la expedición de constancias digitales enfocadas a ciudadanos que pudieron haber extraviado su credencial de elector a partir del 25 de mayo así como adecuaciones al Servicio de Verificación de Identidad.

NOTAS DE INTERÉS:

Sin fecha de reinicio de actividades en comercios: Canaco

Necesario uso de cubrebocas para poder viajar: Omar Serna

Buscan autoridades cámaras en la escena del crimen

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias