Ventanas que generan electricidad


Harían las funciones de los páneles solares
Ventanas que generan electricidad

Por

martes, 19 de mayo de 2020 14:56

Unas nuevas células solares semitransparentes se incorporarán al vidrio de las ventanas y generarán electricidad al recibir la luz solar. Fabricadas con perovskita, suponen una revolución para la arquitectura y la planificación urbana, que permitirá construir edificios que produzcan su propia energía, según sus creadores, un grupo de investigadores australianos.


Dos metros cuadrados de ‘ventana solar’ harán el mismo trabajo y generarán la misma cantidad de corriente eléctrica que un panel solar estándar de los que se colocan en las azoteas de las casas y los edificios, señalan los investigadores de la Universidad de Monash y del centro Exciton Science, en Australia.


Las nuevas células solares están fabricadas con un tipo de mineral cristalino denominado perovskita, más económico y abundante y con una mayor capacidad de transformar la luz solar en corriente eléctrica, en comparación con el silicio, con el que se fabrican la mayoría de los actuales paneles fotovoltaicos.


“Esta tecnología transformará a las ventanas en generadores de electricidad y prevemos que podría entrar en una etapa comercial dentro de 8 a 10 años. Su primera aplicación será en edificios de varios pisos”, adelanta el profesor Jacek Jasieniak, de la Universidad de Monash, director de la investigación.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias