Desalojan a invasores de terrenos públicos


Autoridades municipales buscan limpiar el área del dren
Desalojan a invasores de terrenos públicos

Por Juan Pablo Llanes

martes, 19 de mayo de 2020 13:42

Con el paso de los años, vecinos de la calle 1, en la colonia Rubén Jaramillo al sur poniente de Los Mochis, se han encargado de limpiar y arreglar áreas verdes en los terrenos frente a sus domicilios, áreas contiguas a la prolongación del Dren Juárez, que corre paralelo al Boulevard Centenario.

La tarde noche de ayer, elementos de seguridad pública y tránsito municipal llegaron al lugar para desalojarlos, lo que originó una discusión que se prolongó por horas.

La autoridad argumenta que son áreas que deben estar libres, especialmente por lo cercano al dren, que pronto será dragado previo a la temporada de lluvias. Los vecinos defienden que tienen muchos años manteniendo limpia esas áreas verdes, y que por no tener un propietario particular no pueden llegar a retirarlos.

Por su parte, el director de seguridad pública en Ahome, fue tajante al señalar que el municipio sí tiene facultad para desalojarlos, pues se trata de la vía pública. Además aseguró que ya se les había pedido en días anteriores retirar la obstrucción de la zona, pues se realizará limpieza previo a la temporada de lluvias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias