Si no puede pagar su tarjeta de crédito, puede acogerse al beneficio para no pago del pago mínimo


La titular de la CONDUSEF indicó que para acceder al beneficio deben comunicarse al banco
Si no puede pagar su tarjeta de crédito, puede acogerse al beneficio para no pago del pago mínimo

Por Celeste Rivera

viernes, 15 de mayo de 2020 18:30

Quienes tienen tarjetas de crédito y no las ha podido pagar deben llamar a su institución bancaria y solicitar acogerse al beneficio que otorgan los bancos en México para en lo que dure la contingencia del Covid 19, es decir de abril a junio, no se pague el monto mínimo y tampoco les cobren comisiones por no hacerlo, afirmó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sonora Blanca Rosas.

"Pero este no es un beneficio que sea mágico, tiene que hablar el usuario a su banco para que aplique, y ahí se registrará, le darán un folio o un pre folio y ese número lo tendrán en cuenta y registrarlo para que tengan la seguridad de que les aplicarán el beneficio y no deberán pagar el monto mínimo de la tarjeta de crédito o penalización", explicó.

La funcionaria destacó que dichas medidas son temporales y extraordinarias por la contingencia, y durará de abril a junio del 2020.

"Y cuando hablen al banco no significa que se cancela el crédito, no, significa que van a tener ese beneficio pero terminando el período el crédito va a seguir igual y los intereses normales se van a seguir cobrando", puntualizó.

NOTAS DE INTERÉS:

Trabajador de OOMAPASC da positivo a COVID 19

Habiendo condiciones, los ciclones pueden suscitarse en cual...

Módulos del INE podrían reabrirse en un mes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias