ISIFE será beneficiado con aumento presupuestal destinado a escuelas afectadas


Se trata de un, entre 40 y 45 por ciento, sumado al presupuesto anual inicial.
ISIFE será beneficiado con aumento presupuestal destinado a escuelas afectadas

Por

jueves, 14 de mayo de 2020 13:41

Alvaro Ruelas Echave, Titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), aplaudió un incremento presupuestal que será otorgado a la dependencia en este 2020. Señaló que se trata de un, entre 40 y 45 por ciento, sumado al presupuesto anual inicial, mismo que ayudaría a continuar apoyando a escuelas dañadas por el paso del tiempo, afectadas por fenómenos naturales o con nula infraestructura.

Aunado al incremento, Ruelas Echave destacó la implementación de un programa en especial que beneficiara a las instalaciones sanitarias de las escuelas.


Por otro lado, destacó la importancia de respetar las instalaciones educativas de la entidad, pues se trata de un esfuerzo en conjunto con autoridades, directores, docentes, padres y alumnos para mantenerlas en buen estado, referente a los actos vandálicos que se han registrado en distintas instituciones.

El funcionario señaló que en este ciclo escolar más de 70 millones de pesos que se han invertido en distintas instituciones con el fin de mejorar la calidad educativa del alumnado en el estado; mencionó que, aunque algunas no han logrado concluirse por el paro de labores a causa de la pandemia, sé continuo con trámites de licitación para reanudar labores en cuanto culmine la emergencia sanitaria.


Destacó que en mazatlán se ha trabajado en distintos temas de infraestructura y construcción de nuevos espacios.

También te puede interesar:

Brigadas de sanitización continúan en Mazatlán

Se entregará apoyo económico para comprar alimentos a famili...

Aseguran que diálogo está abierto, pero no para 'caprichos'



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias