Italia dará ayudas de 500 euros a sus familias para que viajen y reactiven su economía


Se trata de bonos que forman parte de un decreto que ha aprobado el Gobierno de Italia, con ayudas de hasta 55 mil millones de euros, que se suma al paquete de hasta 25 mil millones impulsado en marzo y que va dirigido sobre todo a sostener a empresas, familias, autónomos y al sector turismo.
Italia dará ayudas de 500 euros a sus familias para que viajen y reactiven su economía

Por Redacción TVP

jueves, 14 de mayo de 2020 12:27

Estos 55 mil millones tratarán de aliviar el tejido económico, pero dispararán el déficit italiano hasta el 10.4 % en 2020, según los pronósticos del Ejecutivo. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó que se trata de un paquete ambicioso, dirigido a "relanzar y apoyar la recuperación económica y social del país" en una situación de extrema dificultad derivada de la crisis de la covid-19.

-4 mil millones para el turismo: 

Bonos de 500 euros para las familias con ingresos inferiores a los 40 mil euros anuales con el fin de gastar hasta final de año en hoteles y albergues de Italia.  2 mil millones en ayudas a empresas para que adecúen sus estructuras a la situación de emergencia.

-Rentas de emergencia:

Habrá aportación económica de entre 400 y 800 euros para familias con ingresos inferiores a los 15 mil euros anuales que se encuentren en situación difícil en consecuencia de la emergencia del covid-19.

Permiso parental de 30 días para trabajadores por cuenta ajena en el sector privado con hijos menores de 12 años a cargo; podrán recibir hasta el 50 por ciento de su salario o disponer de subvenciones de 600 euros para el contrato de niñeras o el pago de centros de cuidado infantil. 

-Otras medidas: 

 210 millones de euros para cultura: se establecerá un fondo de emergencia que apoyará a empresas del sector como librerías, museos, espectáculos.

Mil 150 millones de euros para agricultura. El gobierno italiano también ha aprobado la regularización de los migrantes que se dediquen a las labores agrícolas y de cuidadores domésticos; podrán optar a un permiso de residencia temporal para paliar la falta de mano de obra por la pandemia de coronavirus.

3 mil 250 millones para sanidad.

Mil 400 millones para educación e investigación: serán contratados 4 mil nuevos investigadores. 

25 mil 600 millones de ayuda al empleo


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" con la información más importante de la pandemia.

"Salió mejor de lo que esperábamos", sobre pruebas con Remdesivir a 7 pacientes mexicanos con Covid-19

Video: Policías de Los Mochis disparan al aire para separar a personas que jugaban béisbol

López Obrador dice que se está"domando" la pandemia y quiere retomar pronto sus giras por el país

Domadoresde leones de Egipto dan espectáculo en línea desde la sala de su casa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias