Mapasin lanza la versión digital de La Ciudad que Queremos


se realizaba anteriormente de manera presencial en diferentes puntos de Culiacán
Mapasin lanza la versión digital de La Ciudad que Queremos

Por Lupita Camacho

sábado, 16 de mayo de 2020 9:00

Con el objetivo de seguir poniendo sobre la mesa temas relacionados a la ciudad, Mapasin lanza la versión digital de La Ciudad que Queremos, esta vez con la primera edición de un charlas, paneles, conferencias y capacitaciones digitales para la ciudad.

La Ciudad que Queremos se realizaba anteriormente de manera presencial en diferentes puntos de Culiacán, permitiendo llevar debates, conferencias, proyecciones de documentales, paneles y presentación de proyectos y programas a la ciudadanía en general, sin embargo, la crisis sanitaria ha obligado a buscar nuevas alternativas de difusión.

La primera edición de este ciclo inicia el 26 de mayo y culmina el 09 de julio con dos charlas, un panel y una capacitación básica. Se tendrán invitados tanto locales como nacionales e internacionales.

Para la primera actividad se tiene programado el Panel Ciudad y Género - Movilidad de la Mujeres durante la Pandemia COVID-19: Retos y obstáculos desde las ciudades, el martes 26 de mayo a las 5:00 p.m. hora local, en el que participarán Patricia Retamal, Co-fundadora de Ciudad Feminista en Chile y Acoyani Adame, Fundadora de Urbanismo Mujeres y Ciudad en Latinoamérica en CDMX.

La creadora de la APP Enrútate, Georgina Patrón tendrá la Charla Transporte Público - Aplicación de la tecnología en el Transporte Público, el jueves 18 de junio a las 5:00 p.m. hora local, con el objetivo de conocer la importancia de estas en un medio de transporte.

Con la Charla Ciudad y Género - Derecho a la ciudad ¿Por qué las ciudades deben ser también para las mujeres?, la integrante de Colectivo Punto 6 de España, Sara Ortiz Escalante, nos hablará de la importancia de planear ciudades para las mujeres, esto el jueves 25 de junio a las 11:00 a.m. hora local.

El primer ciclo, Ricardo Rodríguez Gastelum y Andrés Salazar Vidales, ambos integrantes de Mapasin impartirán una capacitación básica titulada Mi primer mapa en MyMaps, dirigida a todo público que desee aprender a realizar mapas en esta plataforma.

También te puede interesar:

Inicia la SEDESO la entrega de tarjetas alimentarias para fa...

Pese a contingencia derechohabientes se interesan por crédit...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias