En menos de 15 días, se han atendido casi 30 incendios en baldíos


Mencionó que esta alza podría atribuirse a la quema irresponsable de basura, al no tener limpios los lotes baldíos y ser utilizados como tiraderos, siendo estos factores unos detonantes de alto riesgo.
En menos de 15 días, se han atendido casi 30 incendios en baldíos

Por

miércoles, 13 de mayo de 2020 14:41

Pese a los reiterativos llamados emitidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, los incendios en lotes y casa habitación continúan registrándose en la ciudad.

Édgar Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo de Auxilio y rescate señaló que se ha mantenido un incremento significativo de hasta un 20 por ciento en este tipo de atenciones, mismas que han causado intensas movilizaciones en lo que va del mes de mayo. Mencionó que esta alza podría atribuirse a la quema irresponsable de basura, al no tener limpios los lotes baldíos y ser utilizados como tiraderos, siendo estos factores unos detonantes de alto riesgo.


Peinado Beltrán mencionó que en el caso de casas habitación, los factores de riesgo suelen ser las instalaciones eléctricas y de gas, por lo que es importante implementar un plan familiar para tener conocimiento acerca de cómo se debe actuar en caso de un siniestro.

El comandante reiteró un llamado enérgico para siempre mantenerse vigilante de los factores de riesgo que pudieran causar este tipo de incidentes.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias