Nada claro en la comercialización de maíz :Caades


Asegura el presidente del organismo de productores del sector privado Gustavo Rojo , que no hay contratos en las bodegas para iniciar la comercialización del maíz de Sinaloa .
Nada claro en la comercialización de maíz :Caades

Por Redacción

miércoles, 29 de abril de 2020 13:21


Termina el mes de abril y no hay contratos para la comercialización del maíz en Sinaloa, y lo que es peor es que el mercado internacional del grano mantiene tendencias a la baja, lamento Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de Caades manifestó su preocupación frente a un panorama complicado, donde incluso hay algunos puntos con SEGALMEX que no están del todo claros, principalmente para las sociedades agricolas.

Dijo que las trillas ya comienzan a generalizarse y con ello se viene aparejados una serie de complicaciones, de las cuales no se sabe cómo se podrá salir de ellas.

El dirigente de los agricultores del sector privado, adelantó que las restricciones más importantes del esquema de SEGALMEX para maíz en Sinaloa son en el aspecto de que las sociedades de producción que tienen varios productores y que a pesar de tener menos de 50 hectáreas, no tienen muy clara la mecánica operativa  de cómo es que van a proceder. 

Por esa razón, dijo que se viene solicitando que se presente algún anexo para proceder de una manera más ágil al esquema de comercialización y por consiguiente, ver la posibilidad de que el apoyo se entregue a la sociedad y/o productor ya que esto nos facilita el cumplimiento de los aspectos fiscales y otros compromisos de pago por parte de la sociedad. 

Rojo Plascencia, añadió que otro tema es el  relativo a los productores que tienen más de 50 hectáreas y que de acuerdo a los criterios actuales de elegibilidad quedas excluidos del programa, este criterio tal cual elimina a una gran parte de los productores por lo que solicitamos sea reconsiderado para se incluya el apoyo por las primeras 50 hectáreas con el límite de 600 toneladas y no quede excluido un volumen importante de la producción.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias