Entrega la UAS unidad móvil para toma de muestras de pacientes sospechosos con COVID-19


Los pacientes sospechosos que deseen realizarse una prueba en esta unidad móvil, deberán sacar cita en la línea COVID-19, al 66-77-13-00-63.
Entrega la UAS  unidad móvil para toma de muestras de pacientes sospechosos con COVID-19

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de abril de 2020 11:21

La Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega de la primera unidad móvil para toma de muestras de pacientes sospechosos con COVID-19, rediseñada y adaptada en el Parque de Innovación Tecnológica PIT  a petición de la Secretaría de Salud de Sinaloa .

El Director de la Facultad de Medicina de la UAS  Gerardo Alapizco Castro, dijo que esta unidad móvil es de la Secretaría de Salud, la cual con la dinámica que tienen los jóvenes y maestros del Parque de Innovación Tecnológica, le han hecho algunas adaptaciones para poder hacer más práctica la toma de muestras.


El director del PIT, José Ramón López Arellano habló del equipo técnico que posibilitó este resultado, conformado por tres jóvenes ingenieros egresados de la U.A.S. Jesús Manuel Lafarga Chávez, Javier Eduardo Avitia Camacho y Edson Misael Astorga Castro, responsable del Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza compartió que la idea principal es proteger al personal de la salud, tener la posibilidad de tomar más muestras y dar un mejor servicio a la población con la finalidad de que los pacientes sospechosos no saturen los hospitales.

Esta unidad significa un gran logro conjunto, y que será instalada en la UNEME-CAPA junto al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa ubicado por el boulevard Lola Beltrán en el Fraccionamiento Rincón del Humaya.

Los pacientes sospechosos que deseen realizarse una prueba en esta unidad móvil, deberán sacar cita en la línea COVID-19, al 66-77-13-00-63.

También te puede interesar:

Llama Protección Civil a festejar el Día del Niño, sin sali...

Aún en fase 3... Sinaloa sigue registrando casos nuevos de C...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias