Ante sospecha de muerte de familiar por covid 19 pide pruebas para toda la familia


Mujer guaymense que se volvió viral tras la publicación del caso de su cuñado, ya presenta síntomas de la enfermedad
Ante sospecha de muerte de familiar por covid 19 pide pruebas para toda la familia

Por Celeste Rivera

miércoles, 22 de abril de 2020 19:33

Preocupada por la posibilidad de que integrantes de su familia puedan tener covid 19 se mostró la guaymense Ana María Beltrán, cuñada de Carlos Pérez Martínez quien falleció este martes en el IMSS de Ciudad Obregón tras ser trasladado del municipio porteño con la sospecha de contar con el nuevo coronavirus. 

La joven mujer mencionó que los resultados de las pruebas del virus que se toman en IMSS e ISSSTE tardan hasta diez días en responder al ser enviadas a la Ciudad de México, por lo que el Instituto envió la prueba de su cuñado al Laboratorio Estatal cuya respuesta tarda de 24 a 48 horas. Mientras esto sucede, narró que el mismo Sector Salud ya le hizo la prueba a ella, al ser la que presenta síntomas de covid 19 en la familia lo que no le pareció, al señalar que en esa casa viven además de los tres menores hijos del fallecido y su esposa, un adulto mayor, sus hijos y ella quien padece obesidad mórbida.

Tras aclarar que su cuñado era una persona completamente sana y único sustento económico de la familia, la joven mujer cuya publicación se volvió viral tras hacer pública la situación de Carlos quien pese a su condición continuó trabajando en el área de cobranza de una empresa de tenis hasta el día que fue hospitalizado; y que además fue devuelto del IMSS porteño a su casa por diferentes motivos, contó cómo fue que sin la confirmación del virus por laboratorio, el cuerpo de su cuñado fue cremado debido a que ninguna funeraria acepta cuerpos de personas con ese padecimiento.

Además de que su familia sufrió discriminación de parte de los empleados de la funeraria particular quien se encargó del proceso, al negarse a cobrarle por el servicio, debiendo llamar a un abogado para poder hacerlo.

A diferencia del IMSS de Guaymas, Ana María Beltrán mencionó que en el IMSS de Ciudad Obregón tuvieron excelente atención por parte del personal médico.

NOTAS DE INTERÉS:

Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional

Suben los traslados de casos sospechosos de Covid 19

Cierran el 70% de los negocios de Canaco en contingencia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias