Disminuyen servicios en Cruz Roja; pero no baleados


Los casos de baleados se triplicaron de un año a otro en Semana Santa
Disminuyen servicios en Cruz Roja; pero no baleados

Por Celeste Rivera

martes, 14 de abril de 2020 17:46

Con un 40% de servicios menos operó esta Semana Santa la Cruz Roja en Ciudad Obregón respecto al 2019 debido a que las personas no salieron a los tradicionales balnearios o paseos campestres informó el coordinador de los paramédicos José Luis Osegueda Osegueda.

Precisó que en total se tuvieron 72 servicios médicos y 280 servicios de ambulancias.

No obstante, lamentó que pese al año anterior se triplicara el número de baleados y es que durante la semana santa pasada se tuvieron uno o dos casos cuando este año se tuvieron entre siete u ocho, y el resto de la semana casi un baleado por día.

Osegueda Osegueda refirió que una situación atípica fue la registrada el miércoles por la tarde cuando se tuvieron cuatro accidentes de menores en el hogar cuyas edades fluctuaban de entre los 4 y 6 años de edad, y quienes presentaron una herida en la cabeza y tres más en sus manos producidas con navaja o cuchillo y en donde todos ameritó sutura. Situación que adjudicó al descuido de los padres.

El coordinador de los paramédicos lamentó que pese al llamado hecho a los ciudadanos, se sigue haciendo mal uso del servicio de las ambulancias, pidiendo una cuando no amerita el caso, por miedo de salir de sus viviendas y acudir a los hospitales o farmacias donde existe un médico, situación que reconoció, complica la operación de la Institución al haber accidentes que realmente amerita la actuación de la Cruz Roja.

Y para muestra citó que durante el mes de marzo de los servicios de ambulancias otorgados sólo el 44% ameritaba un traslado, el resto eran puros consultas a domicilio.

NOTAS DE INTERÉS:

Atienden llamado paseantes que acuden a la presa

En Hornos se desploman ventas ante falta de clientes

A participar en el PACMYC 2020


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias