¿Ya viste la Súper Luna Rosa?


Es un efecto que la hace visiblemente más grande, pues coincide con el perigeo, es decir el momento en que la luna está más cerca de la tierra. La primera luna llena de Primavera
¿Ya viste la Súper Luna Rosa?

Por

martes, 7 de abril de 2020 22:00

Si hasta ahora llevar la cuarentena por el COVID 19 o bien lidear con todo lo que ha implicado en medidas preventivas la contingencia te tiene tenso, te tenemos un motivo para relajarte. 

Te invitamos a salir al balcón, a tu patio o asomarte por la ventana y disfrutar de la Súper Luna Rosa. Sí, se trata de la primera luna llena de Primavera, que se presentará por única vez esta noche en abril.

Aún puedes admirarla. Se encuentra en perigeo, el momento en que la luna está cerca de la tierra. 

Según National Geograplica se aprecia 7 por ciento más grande y 15 por ciento más brillante que la luna llena promedio. 

De acuerdo con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en EU por sus siglas en inglés) su nombre más que vestir a la luna de algún color, tiene que ver con qucosa aparición coincide con el brote de una flor llamada Phlox Subulata que destaca por su color violeta y rosado. 

Una flor que es capaz de cubrir campos enteros, de ahí que algunos agricultores atribuyan también a esta luna el efecto de favorecer las cosechas. 

Acá te compartimos estas imágenes captadas desde el Cerro del Vigía en Mazatlán, por Ramón Zamudio, televidente de Las Noticias TVP Mazatlán. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias