Más de 500 personas fueron retiradas de playas y malecón este fin de semana


Hubo quienes no solo no acataron la orden de no asistir, también se rehusaron a abandonar el lugar por lo que fueron detenidos.
Más de 500 personas fueron retiradas de playas y malecón este fin de semana

Por

martes, 7 de abril de 2020 15:03

511 personas fueron detectadas en diferentes zonas de playa y malecón, pese al cierre y el llamado a no acudir a estos lugares, ya que pueden representan un foco de infección de contagios de COVID-19, señaló Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Esta cifra se registró durante este fin de semana, periodo en el que elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio y rescate estuvieron realizando recorridos de inspección. Aquellas personas que se encontraban sobre estos lugares se les invitaba a retirarse como medida preventiva.

El funcionario mencionó que hubo quienes no solo no acataron la orden de no asistir, también se rehusaron a abandonar el lugar por lo que fueron detenidos.


La mayor afluencia de personas se registró en lugares como Playa El Delfín, Isla de la Piedra, cerca de conocida clínica de rehabilitación, y en el área de playas de hoteles ubicados en la zona dorada.

Tan solo el domingo fueron 165 personas las que fueron abordadas por los elementos preventivos, por lo que el funcionario destacó la importancia que implica el quedarse en casa y no salir a las calles ni puntos propensos a aglomeraciones, pues el país se encuentra en emergencia sanitaria por contagios de Coronavirus.


Este martes al medio día, nuevamente, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio recorrieron la zona norte y sur del municipio para verificar que los bancos y plazas no registren aglomeraciones.

Cabe destacar que la vigilancia se mantendrá de manera permanente, hasta que pase la emergencia por el Coronavirus.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias