Detienen a ex-diputado que presuntamente mandó a rociar ácido a saxofonista oaxaqueña


Esta mañana, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que se detuvo al ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, por orden de atacar con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
Detienen a ex-diputado que presuntamente mandó a rociar ácido a saxofonista oaxaqueña

Por Redacción TVP

lunes, 6 de abril de 2020 12:11

María Elena es originaria de Santo Domingo Tonalá, estado de Oaxaca. Tiene 26 años de edad, es saxofonista reconocida a nivel nacional, estudió la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de viajes.

“Malena”, como le dicen sus cercanos, el pasado 9 de septiembre fue atacada con ácido sulfúrico por dos hombres, quienes fueron capturados el 23 y el 26 de diciembre por el gobierno del Estado de Oaxaca y la Fiscalía General de ese estado.

La familia de la joven señala al ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, como el autor intelectual del delito.

Vera Carrizal tenía una orden de aprehensión y era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información que conllevara a la localización del ex diputado priista.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas al principal sospechoso del ataque feminicida por triangulación de recursos. 

Después de agotadores meses en respuesta de las autoridades, el día de hoy lunes 6 de abril el Gobernador de Oaxaca, anunció en su cuenta de Twitter la detención del ex funcionario, a la espera que se revelen más detalles.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias