Cinco preciosos audio libros para enamorarse de la literatura en esta cuarentena


A continuación te mostramos una recomendación de cinco obras literarias de autores nacionales e internacionales que tienen como característica principal su sencillez y belleza, con los cuales te puedes enamorar fácilmente e iniciar en el camino de la literatura.
Cinco preciosos audio libros para enamorarse de la literatura en esta cuarentena

Por

lunes, 6 de abril de 2020 9:05

Cuando el libro te elije a ti. O cuándo el audio libro lo hace

Creemos que el gusto por la literatura es un hábito que se genera a primera vista, un momento casi mágico en el que encuentras con una obra que te engancha tanto que la terminas en unos cuantos días… o unas cuantas horas. Una experiencia que recuerdas por el resto de tu vida con un cariño similar al enamoramiento.

El problema, es que no todas las personas han tenido la oportunidad de hacer ese “click” necesario con aquel libro que les cambie la forma de ver la vida, por esta misma razón te recomendamos una alternativa más cómoda y arrulladora: ¡los audio libros!

El Arte de la Guerra – Sun Tsu

Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. 

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

¿Te imaginarías que repentinamente seas abordado por una inesperada ceguera blanca? Esta es la ficción de un autor que nos alerta sobre "la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron".

José Saramago nos comparte esta emotiva obra que reta a la humanidad ante una epidemia de cegueras inexplicables que se expanden de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo más primitivo de la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. 

El Principito - Antoine Saint-Exupéry

¡Ay, El Principito! Hoy cumple 77 años desde su publicación ¿Quién no ha oído hablar de esta conmovedora obra? Planteada inicialmente por el francés Saint-Exupéry, como una novela para niños, El principito es una historia corta que personas de todas las edades deberían leer porque descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad. 

Su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos, por lo cual es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

El libro salvaje - Juan Villoro

Esta obra es una de las más grandes joyas de la literatura mexicana que parecieran estar escondidas, como el libro al que alude el título; es un libro salvaje que quiere que nosotros lo encontremos y descifremos así su historia.  

Con este diamante, el autor de este artículo se enamoro de la lectura en su adolescencia. No te la deberías de perder.

La Divina Comedia -  Dante Alighieri

Una aventura épica por el infierno, el pugatorio y el cielo, eso es La  Divina Comedia, uno de los clásicos más importantes de la literatura universal. 

Al comienzo de la Divina Comedia nos encontramos súbitamente en medio de una selva oscura. Es de noche. Todo es confusión: descendemos al infierno y recorremos sus nueve círculos. 

 Te adelantamos que el texto original es muy extenso. Este audio libro está resumido, pero la narración es extraordinaria y rescata la esencia de la trama.

¿Por qué leer la Divina Comedia?  ¿Por qué no escuchar esta versión resumida?


Así que ya sabes, aquí te das una excelente opción para disfrutar a solas o acompañado en esta cuarentena.  Te aseguramos que si le das la oportunidad a alguno de estos textos quedarás enamorado. Si eso pasa, no dudes compartirlo con alguien que pueda interesarle o que creas que puede servirle. 

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias