A irse a casa con salario mínimo, exhorta Canacintra a servidores públicos


Julio Pablos representante de los industriales refirió que hay dudas en torno al decreto emitido por el Gobierno Federal por lo que el tema se analizará con abogados
A irse a casa con salario mínimo, exhorta Canacintra a servidores públicos

Por Celeste Rivera

viernes, 3 de abril de 2020 15:50

Como una situación sumamente difícil calificó el presidente de Canacintra el enviar a los empleados a casa con el salario completo. Julio Pablos Ruiz contestó así al llamado que hiciera el director de Consejo de Promoción Económica Francisco Obregón.


Sostuvo  que las empresas chicas o grandes que cierran paran el flujo de efectivo y no tienen recursos para operar.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por fuerza mayor emitida la noche del lunes el Gobierno Federal, que ordena la suspensión del 30 de marzo al 30 de abril de la operación de sectores no esenciales, el líder de los industriales criticó el que los empleadores deban pagar el sueldo de manera íntegra de sus trabajadores o una especie de indemnización. Esto tras la interpretación del Artículo 429 de la Ley Federal del Trabajo en su fracción 1. 

Situación que dijo será definido este día por sus abogados. 

Pablos Ruiz también precisó que hasta el momento no se aprecian señales que incentiven a las empresas por parte del Gobierno Federal quien es quien cuenta con los recursos por lo que destacó que si el gobierno desea que se pague el salario íntegro, deben apoyar. 

NOTAS DE INTERÉS:

Acaparamiento y especulación en Cajeme, denuncia diputada

Que entre en funciones Congreso pide Ernestina Castro
Se dispara violencia familiar en contingencia por Covid 19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias