Por contingencia inicia IMSS programa de recetas resurtibles


Cubrirá los meses abril, mayo y junio
Por contingencia inicia IMSS programa de recetas resurtibles

Por Celeste Rivera

viernes, 3 de abril de 2020 15:31

Afín de evitar riesgos entre los derechohabientes del IMSS que acuden mensualmente por medicamentos inició la implementación de la receta resurtible, es decir recetas posfechadas mensuales dirigidas a pacientes de alto porcentaje de riesgo o con enfermedades crónico degenerativos, como parte de las acciones para evitar tumultos de personas durante la contingencia por covid 19. 

La subdirectora de la Unidad Médica Familiar número 1 del IMSS explicó que para ello, el familiar deberá llevar además de una identificación propia, una del beneficiario de la receta para corroborar su parentesco. Agregó que la medida aplica en todas las unidades de medicina familiar y para hacerla efectiva se requiere que el familiar del derechohabiente se identifique con la asistente médico del consultorio donde regularmente se atiende. 

Dado que las citas son mensuales, Gallardo Hernández recomendó a las personas acudir poco antes de agotarse el medicamento. Agregó que con la receta posfechada ya los beneficiarios acudirían de nueva cuenta hasta el 1 de julio por su medicamento. 

NOTAS DE INTERÉS:

Acaparamiento y especulación en Cajeme, denuncia diputada

Se dispara violencia familiar en contingencia por Covid 19

Llaman a consumir productos esenciales en Mercajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias