Acaparamiento y especulación en Cajeme, denuncia diputada


La diputada del distrito XVII Ernestina Castro Valenzuela refirió que en dos establecimientos no le quisieron vender pues los productos a pesar de haber en existencia, iban a subir de precios
Acaparamiento y especulación en Cajeme, denuncia diputada

Por Celeste Rivera

viernes, 3 de abril de 2020 15:06

Una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor es la que realizará la diputada Ernestina Castro Valenzuela por acaparamiento y especulación de productos básicos en dos establecimientos de Cajeme luego de acudir a ellos y negarle el producto solicitado para su compra.


Esto, luego de su decisión de donar parte de su ingreso mensual que asciende a poco más de 90 mil pesos para la compra de productos básicos para hacer despensas así como kit de productos de limpieza destinados a familias vulnerables.

Tras aclarar que al acudir a los establecimientos nunca se identificó como diputada, refirió que estas prácticas no tienen lugar, toda vez que está garantizado el abasto de productos básicos en el Estado.

Ante esta situación Ernestina Casto mencionó que buscará adquirir el frijol y harina en otros establecimientos de la localidad, los cuales se integrarán junto a otros once productos a las despensas que etregarán a personas en condición vulnerable durante la contingencia.

NOTAS DE INTERÉS:

Se dispara violencia familiar en contingencia por Covid 19

En tres días cierran mil 100 negocios en Cajeme

Llaman a consumir productos esenciales en Mercajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias