Hoy más que nunca se debe reconocer el trabajo de los agricultores


Señala el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández, al hacer entrega a Juan Díaz Escobar de la dirigencia del CMC # 5 en Ahome .
Hoy más que nunca se debe reconocer el trabajo de los agricultores

Por Redacción

viernes, 3 de abril de 2020 13:45

Hoy más que nunca, la sociedad y el gobierno debe reconocer el papel de los productores agrícolas en la soberanía alimentaria nacional, en tiempos donde muchos sectores productivos se están viendo afectados, aseguró Faustino Hernández Álvarez.

Luego de entregar el nombramiento como delegado en funciones de presidente del Comité Municipal Campesino #5, del municipio de Ahome a Juan Díaz Escobar, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa explicó que el sector campesino trabaja todos los días para cumplir con sus familias, pero también con el país.

“Somos el granero en México y la gente tiene que seguir produciendo alimentos, no podemos parar en estos momentos, no podemos parar la fertilización, no podemos parar la cosecha”.

El también diputado local reiteró que los cenecistas trabajan activamente para fortalecer al sector campesino, que formó parte en la negociación que encabezó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, para que se fijara el precio de garantía para maíz, de 4,150 pesos por tonelada.

En su mensaje, Díaz Escobar, reconoció la labor de Castro Cota y aseguró que, de los retos que vive el sector campesino en la región, como el conflicto con Multigranos, se deberá fortalecer la unidad.

Por su parte, el subsecretario de agricultura estatal, Rigoberto Mejía Samaniego, reconoció la labor del sector campesino y su participación en la producción de alimentos.

Cabe señalar que el movimiento se dio debido a la solicitud de licencia de Martín Castro Cota, quien atenderá una nueva responsabilidad al frente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.

Al evento asistió el dirigente de la ANUR, Quintín Suárez Andujo, el líder de la AARFS, Marte Vega Román, así como el recién nombrado presidente de la JLSVVF, Abraham González, el presidente de la S. de R.L. del Valle del Fuerte, Juan de Dios Santos Soto, y la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Dulce María Ruiz, quien clausuró la asamblea.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias