Reforzarán la capacidad operativa del Call Center COVID 19


Hasta este jueves se habían brindado 6 mil 021 atenciones telefónicas, de las cuales, 1 mil 107 resultaron ser sospechosas de contagio del Coronavirus y en 246 de ellas se canalizó directamente a una consulta médica no presencial, es decir, se pasó la llamada a un doctor para atender a la persona.
Reforzarán la capacidad operativa del Call Center COVID 19

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de abril de 2020 12:57

En la sesión del Consejo Estatal de Salud se tomó el acuerdo de reforzar la capacidad operativa del Call Center COVID 19, con más médicos para otorgar consultas médicas telefónicas a las personas que llamen al (667) 713-00-63, en especial aquéllas que sospechen estar contagiadas al tener algunos de los síntomas, como son fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Hasta este jueves  se habían brindado 6 mil 021 atenciones telefónicas, de las cuales, 1 mil 107 resultaron ser sospechosas de contagio del Coronavirus y en 246 de ellas se canalizó directamente a una consulta médica no presencial, es decir, se pasó la llamada a un doctor para atender a la persona.


De ese número, luego de la valoración médica, 124 fueron dadas de alta, al tratarse de síntomas simples de refriado, y las restantes 122 se mantienen en seguimiento, las cuales han derivado en 428 llamadas posteriores que han realizado los médicos con el posible paciente para estar al pendiente de su evolución.

Hasta el momento el Call Center COVID opera con 71 médicos, por lo que el acuerdo al que se llegó fue reforzar el número de doctores con el apoyo del IMSS e ISSSTE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social contribuirá con 200 médicos para que atiendan vía telefónica a las personas que sean canalizadas por el Call Center COVID 19 para una consulta médica, por su parte, ISSSTE  aportará 63 médicos para este mismo fin., Grupo Coppel, aportó ocho doctores.

El Encargado de Call Center Cristian Aldo Muñoz comentó que hay todo un equipo de médicos capacitados para orientar a la población que llama, generalmente las inquietudes son en personas de la tercera edad.

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