Amplían plazo para registrar propuestas al 33º Premio Nacional de Danza José Limón 2020


El 4 de mayo es el límite y posteriormente se notificará al ganador el 5 de junio
Amplían plazo para registrar propuestas al 33º Premio Nacional de Danza José Limón 2020

Por Redacción TVP

jueves, 2 de abril de 2020 10:00

Debido a la contingencia sanitaria en el país, se extiende al 04 de mayo de 2020 el plazo para registrar propuestas al 33º Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2020 que, con un premio único por 80 mil pesos.

La convocatoria es lanzada por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Danza en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Sinaloense de Cultura.

La convocatoria ha extendido al 04 de mayo, tras lo cual, la evaluación de las propuestas quedarán a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio designado por el INBAL y el ISIC, y su fallo será inapelable. El ganador será notificado vía telefónica a más tardar el 05 de junio del 2020.


Podrán postularse los hacedores de danza nacionales y extranjeros que cuenten con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea; que continúen vigentes en su labor; que hayan sido pioneros en promover la danza contemporánea fuera de la capital del país, o fundador o consolidador de instituciones importantes para el desarrollo de la danza contemporánea mexicana. En caso de ser candidato extranjero, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país.

No podrán ser postulados los ganadores(as) de ediciones anteriores de este Premio; trabajadores de las instancias convocantes; funcionarios de las instancias convocantes o familiares en primer y segundo grado de funcionarios públicos.

La postulación de aspirantes se podrá realizar a través de una asociación, institución y/o colectivo artístico que postule la candidatura o cuando el candidato realiza su propia postulación. Sólo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

Los postulantes deberán enviar al correo electrónico [email protected] un archivo único en PDF, identificado con el asunto: Postulación Premio JL/Nombre del candidato, que contenga la siguiente información:


Personas físicas: nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Asociaciones o instituciones: nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico y actividad preponderante de la asociación o institución. Responsable legal: nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

Además adjuntar una carta de motivos exponiendo la justificación de la propuesta y méritos que respalden la candidatura (máximo una cuartilla); carta de aceptación del candidato; datos del candidato: nombre completo, dirección completa, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento y currículum vitae sintetizado, destacando las actividades profesionales y artísticas desarrolladas a la fecha, así como materiales que avalen el currículum (programas de mano, fotografías, notas de prensa, premios, reconocimientos, enlaces o ligas de video, etcétera).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias