México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán


Debido al incremento de casos confirmados y decesos a causa de Covid-19 en el país, Marcelo Ebrard informó que México entra en Emergencia Sanitaria por fuerza mayor.
México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Por Redacción TVP

lunes, 30 de marzo de 2020 19:01

Con la declaratoria de emergencia sanitaria, se busca que la población comprenda la importancia de quedarse en casa, con el objetivo de disminuir la velocidad con la que se transmite el virus y se declararon las siguientes medidas.

1.    Suspensión inmediata desde hoy  30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

NO PARAN las que son consideradas esenciales:

- necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo publico y privado.

- seguridad pública, integridad y soberanía nacional.

- actividad legislativa

- sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. 

-  programas sociales para el gobierno continúan. 

2.    En los sectores y actividades esenciales se deberá aplicar lo siguiente: No realizar congregaciones de más de 50 personas y aplicar las medidas de Sana Distancia.

3.    Se exhorta a toda la población (que no realiza actividades esenciales) a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable, es decir, limitación voluntaria de movilidad.

4.    La medida de resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a las personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, mujeres embarazadas, independientemente de si realizan actividades esenciales

5.    Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, después del 30 de abril, la Secretaría de Salud en acuerdo con las Secretarías de Economía y del Trabajo, emitirá lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado de actividades

6.    Se deberá postergar todos los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que impliquen la movilización de personas y contacto cara a cara.

7.   Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias