Más de 10 mil 499 cursos activos tiene la UAS


Todos los docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa pueden acceder a la plataforma https://aula.uas.edu.mx/covid19/ disponible a partir del 20 de marzo de 2020, en donde será necesario crear un usuario y contraseña para su uso.
Más de  10 mil 499 cursos activos tiene la UAS

Por Lupita Camacho

lunes, 30 de marzo de 2020 11:34

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el Coronavirus, la UAS se sumó a las políticas preventivas que marcaron, por disposición oficial de las autoridades educativa federales, un receso escolar de dos semanas en todos los niveles educativos, para evitar la propagación de este virus.


En ese momento, la UAS ya contaba con un programa de servicio de plataformas e-learning en apoyo a la educación presencial que ofertan las diferentes unidades académicas y dependencias, para contribuir en la mejora de la calidad del proceso enseñanza aprendizaje que esta institución brinda a sus estudiantes en todos sus niveles académicos.

 Esta herramienta de apoyo es operada y administrada por el Sistema de Torres Académicas y pertenece al Sistema de Universidad Abierta, a Distancia y Educación Continua “que se pone al servicio de los profesores y de los estudiantes que están inscritos en los programas educativos impartidos a distancia o en la modalidad semipresencial, mixta o semiescolarizada”, explicó el Secretario Académico Universitario, Luis Gilberto Pietsch Castro.


Se conforma un equipo multidisciplinario e interdisciplinario, con la finalidad de que los más de 250 programas educativos que se ofertan en la UAS en todas sus modalidades, pudieran impartirse, por primera vez, de manera virtual.

Se habilitaron tres micro cursos con contenido exclusivo para el docente que no dominara el uso de una plataforma de este tipo.

Hasta este lunes se tiene registrado un número de 10 mil 499 cursos activos, 61 mil 299 estudiantes y 2 mil 74 profesores participantes dentro de la plataforma habilitada, frente a los 2 mil 150 cursos activos, 12 mil 774 estudiantes y 425 profesores que ya participaban previo a la contingencia.

Todos los docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa pueden acceder a la plataforma https://aula.uas.edu.mx/covid19/ disponible a partir del 20 de marzo de 2020, en donde será necesario crear un usuario y contraseña para su uso.


También te puede interesar:

UAS crea caretas de protección para médicos ante coronaviru...

Llama Rector de la UAS a concluir proceso de preinscripción...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias