'Si esta pandemia sigue, las medidas las van a tomar muy tarde'


Bani Mar García Rojas, veracruzana, nos relata cómo ha sido el lidear con el coronavirus viviendo en el extranjero. Se encuentra en República Checa, el primero en Europa en cerrar fronteras, donde en una semana se registraron más de 430 casos
'Si esta pandemia sigue, las medidas las van a tomar muy tarde'

Por

miércoles, 25 de marzo de 2020 16:12

En cuestión de horas, de un momento a otro su vida de por sí complicada, al encontrarse trabajando en el extranjero, se volvió aún más compleja a causa de un ser que ni siquiera puede ver a simple vista, pero que se ha convertido en la amenaza biológica más temida de los últimos meses. 


Bani Mar García Rojas, es una joven de origen veracruzano que hace nueve meses llegó a Praga para establecerse con un proyecto de emprendimiento turístico, mismo que ha debido frenar ante la pandemia que ha traído la cepa de coronavirus COVID-19


Se encuentra en República Checa, el primer país europeo que ordenó el cierre de fronteras desde el 11 de marzo en que se tuvieron casos de contagio por importación, donde la vida ahora sucede en el interior del hogar y donde hacer contacto con el mundo exterior, más allá de la puerta o la ventana es toda una proesa. 


En exclusiva para Las Noticias TVP la Ingeniero en Gestión Empresarial y Licenciada en Ciencias de la Comunicación nos relata cómo los habitantes han debido buscar alternativas para sobrevivir económicamente encerrados en sus hogares, haciendo desde el llamado home office, como operadores telefónicos, de 'influencers', o bien empleándose en las plataformas de mensajería o traslado de comida a domicilio. 


García Rojas asegura que las medidas hasta ahora tomadas no sólo por el Gobierno de aquella nación, sino también por la propia población, ha permitido evitar que la situación sea aún más grave, dejando de lado prácticas tan acostumbradas en América Latina como la auto medicación y las compras de pánico. 


Con todo y las estrategias de prevención, República Checa llegó a sumar más de 430 casos de contagio en una sola semana y el Ministerio de Salud ha calculado que para mediados de abril la cifra de infectados en Chequia pueda llegar a 15 mil. 


Desde su experiencia propia Bani Mar destaca la importancia de tomar la situación con la seriedad que requiere, sin entrar en pánico, pero sí muy consciente de que un descuido puede desencadenar el desarrollo de la infección con todas sus agravantes respiratorias y hasta costar la vida en los peores escenarios. 


También te puede interesar

Desde su balcón en Italia canta El Corrido de Mazatlán

Se va el Químico a CDMX, confían que no traerá el virus a su...

'Pikis' Para el Mundo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias