Aplazan un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus


La presencia del Covid-19 en 175 países y la presión social, hicieron que hoy fuera anunciado por el Primer Ministro Japonés, que se tomó la decisión de posponer un año los juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aplazan un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 9:05

Esta mañana, el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, informó que tuvo una plática telefónica con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en la que decidieron que estos Juegos Olímpicos, que iniciarían el 24 de julio en Tokio, fueron aplazados para 2021.

“He propuesto posponer un año y el presidente Bach dio su acuerdo al 100%”, declaró a Abe a periodistas.

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus

Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales han evitado la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944. En aquellas ediciones la cancelación fue definitiva. Para esta ocasión, la presión social se acentuó al grado que el domingo el COI admitió que contemplaban varios escenarios, entre ellos el aplazamiento y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar la decisión.

Hoy martes, en 175 países se registran más de 386 mil infecciones y 16 mil 961 muertos desde la aparición del Covid-19 en diciembre.

De esta forma, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos parecían inevitables, al igual que dos eventos de futbol gran importancia: La Eurocopa y la Copa América, los cuales también fueron desplazados hacía 2021.  

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

Gobierno de México confirma 367 casos de coronavirus este lunes

Cerraran cines, casinos, antros y cantinas temporalmente en Sinaloa 

El Coronavirus es culpa del aborto, la eutanasia y la diversidad sexual, según obispo de Cuernavaca.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias