La aceptación, cambia a un entorno positivo para quien padece síndrome Down


Aunque en la actualidad aún existe discriminación, falta de respeto, desinformación e ideas falsas acerca de este padecimiento, en la última década se ha presenciado una mayor aceptación y cambios significativos en la sociedad, mismos que han colaborado a crear un mejor entorno para quienes padecen este síndrome, aseguró Patricia Peña Rivera, Secretaria de la mesa directiva de “Fundación Down” Mazatlán.
La aceptación, cambia a un entorno positivo para quien padece síndrome Down

Por

sábado, 21 de marzo de 2020 13:03

Hace ya 8 años, la Organización Mundial de las Naciones Unidas, decretó el 21 de marzo como un día conmemorativo para los ciudadanos que padecen Síndrome de Down, una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra y que erróneamente es calificada como enfermedad.

Aunque en la actualidad aún existe discriminación, falta de respeto, desinformación e ideas falsas acerca de este padecimiento, en la última década se ha presenciado una mayor aceptación y cambios significativos en la sociedad, mismos que han colaborado a crear un mejor entorno para quienes padecen este síndrome, aseguró Patricia Peña Rivera, Secretaria de la mesa directiva de “Fundación Down” Mazatlán.


La también fundadora de esta institución, recuerda que lo principal para los padres, familiares, amigos y personas en general, es la aceptación, pues afirma, se trata de personas similares al resto que de igual forma buscan la manera de superarse y alcanzar sus objetivos. La fecha 21 de marzo, fue elegida por una característica en especial que distingue a quienes padecen down entre la sociedad, recordó Patricia Peña.


A causa de la pandemia que se registra a nivel mundial por contagios de Coronavirus, la suspensión de clases y la limitación de aglomeraciones, no se realizaron eventos conmemorativos por la fecha, sin embargo, familiares y amigos de quienes padecen síndrome de down optaron por apapachar a sus seres queridos de manera individual, haciéndoles saber el amor que sienten por ellos en todo momento.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias