Ante contingencia, Yaquis se fortalecen en la fé


De manera normal transcurre la Semana Santa Yaqui en Loma de Guamuchil
Ante contingencia, Yaquis se fortalecen en la fé

Por Celeste Rivera

sábado, 21 de marzo de 2020 10:39

De manera normal fluyen los eventos conmemorativos a la Semana Santa en la comunidad Yaqui de la Loma de Guamuchil. Teodoro Buitimea Flores habitante de dicho pueblo, indicó que la población sigue participando activamente en dicha conmemoración, una de las más importantes de dicha etnia.

Explicó que ante la contingencia del coronavirus, las autoridades del pueblo exhortan a quienes se encuentren enfermos a abstenerse de participar en el vía crucis para dar el tiempo a su recuperación.

Mencionó que en lengua, los padres de familia comunican a sus hijos que no saluden innecesariamente, haciendo énfasis a los niños con el lavado de manos después del conti o vía crusis.

Añadió que actualmente se vive el cuarto viernes de Cuaresma, un momento muy importante para la etnia Yaqui y donde la gente se junta en un solo gran contingente con miras al sábado y domingo de Ramos y la Semana Mayor.

Teodoro Buitimea refirió que la dinámica en la comunidad se desarrolla de manera normal, y quienes laboran en maquiladora y el campo acuden a laborar, con la salvedad que en ninguna parte encuentran gel antibacterial.

NOTAS DE INTERÉS:

Automedicarse podría potenciar Covid 19: Experto

Baja de gasolina puede ser un tema engañoso: Canacintra

Iglesia católica transmitirá misas a través de Internet

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias