Acuerdan en Consejos Técnicos acciones para receso escolar


Indicó que son 900 mil alumnos desde inicial hasta superior los que participaran en el receso escolar de ellos en nivel básica son 600 mil, en media superior 142 mil y 133 mil en superior, por su parte son 33 mil docentes de básica y 11 mil en medio superior.
Acuerdan en Consejos Técnicos  acciones para receso  escolar

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de marzo de 2020 19:01

En conferencia de prensa el Titular de SEPyC Juan Alfonso Mejía López señaló que este jueves 32 mil docentes en el estado participaron en los Consejos Técnicos Extraordinarios ante la contingencia del COVID-19.

Por lo que este viernes 20 de marzo es el último día de clases tanto para los alumnos como para los docentes quienes también se incorporan al receso educativo a partir de esa fecha por lo que fue necesario adelantar el consejo técnico programado para el 23 de marzo.

Mejía López agradeció a los maestros y maestras quienes dieron ejemplo de lo que significa dijo  el compromiso social con la comunidad y sus alumnos, a la vez que dijo que está garantizado el sueldo de los docentes a pesar de estar en receso escolar.

Indicó que del 23 de marzo al 3 de abril será el receso escolar, y del 6 de abril al 20 de abril las vacaciones de semana santa para regresar a las aulas si las condiciones de la pandemia lo permiten el 21 de marzo.

El Titular de SEPyC hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a los alumnos y docentes en este receso escolar.


Indicó que son 900 mil alumnos desde inicial hasta superior los que participaran en el receso escolar de ellos en nivel básica son  600 mil,  en media superior 142 mil y 133 mil en  superior, por su parte son 33 mil docentes  de básica y 11 mil en medio superior.

Juan Alfonso Mejía comentó que en estos días realizó un recorrido por diferentes planteles y pudo constatar que si hubo presencia de alumnado.


Indicó que la manera de trabajar de los docentes y alumnos en este receso escolar será de acuerdo a las condiciones  y las organización que tenga el plantel, ya sea por redes sociales o dispositivos móviles.

Presentes en la conferencia de prensa estuvieron los Dirigentes del SNTE 27 Edén Inzunza y del SNTE  53  Fernando Sandoval quienes refrendaron su  compromiso con la educación de los  niños y jóvenes   así como el compromiso con  los trabajadores de la  educación.


También te puede interesar:

Adelantan Consejo Técnico en escuelas

Dan de alta a paciente de Los Mochis con Coronavirus

Denuncian trabajadores de la USE falta de mediadas preventiv...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias