Te decimos cuando es el regreso a clases, tras suspensión de la SEP por Coronavirus


México entró en la llamada fase 2 de la pandemia por coronavirus y ahora las vacaciones de semana santa se transformarán en una suspensión de 30 días. El regreso está programado para el lunes 20 de marzo.
Te decimos cuando es el regreso a clases, tras suspensión de la SEP por Coronavirus

Por Redacción TVP

sábado, 14 de marzo de 2020 15:04

Hoy sábado, Esteban Moctezuma y Hugo López-Gatell, Secretario y Sub-secretario de educación, compartieron que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, las cuales hasta ayer tenían su último día de clases el viernes 3 de abril y ahora se tratará de una suspensión por coronavirus desde el próximo viernes 20 de marzo.

Como medida ante covid-19, los estudiantes estarán libres de la escuela durante 30 días: desde el sábado 21 de marzo, hasta el domingo 19 de abril. De no ocurrir situaciones de fuerza mayor, los funcionarios programaron que el regreso a clases sería el lunes 20 de marzo.

Según Moctezuma, la medida es un receso para proteger a alrededor de 33 millones de niños y adolescentes mexicanos e hizo énfasis que no es un periodo para salir de vacaciones. 

"Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere evitar es la proximidad”, dijo en la conferencia de prensa.


De igual forma, adelantó que creará un nuevo filtro que se denominará escuela padres y madres de familia, en el que los padres se comprometen a acreditar por escrito que cada día han seguido los protocolos de higiene y protección establecidos por las autoridades sanitarias.

De esa manera, deben dejar constancia de que los niños están sanos. Osea, que no han tenido fiebre, ni tos o cualquiera otro de los síntomas vinculados al contagio de coronavirus u otra enfermedad respiratoria, para determinar medidas de acción con respecto a sus compañeros.

Según el funcionario, el ciclo escolar no quedará recortado del todo, ya que cuando regresen los estudiantes a clases, se les repondrá un total de 10 días al finalizar o durante su ciclo escolar.

El Secretario Esteban Moctezuma, aclaró que los maestros y personal administrativo, seguirá laborando con normalidad el 23 de marzo. En el marco del Consejo Técnico se tomarán en cuenta las determinaciones correspondientes.



En nuestra sección "Coronavirus" te informamos con lo más importante del tema. 

También te Puede interesar: 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias