Se inauguró el Tercer Congreso Internacional de Valores por La Paz


En este evento la UAS firmó un convenio de colaboración con Internacional Peace Bureau que encabeza Alicia cabezudo.
Se inauguró el Tercer Congreso Internacional de Valores por La Paz

Por Lupita Camacho

jueves, 12 de marzo de 2020 15:26

En esta ocasión se tienen invitados de Argentina, Costa Rica, México, España, Ecuador, Chile Y Colombia

.Este congreso se desarrollará este 12 y 13 de marzo en la Torre Académica de la UAS, el evento es organizado por la Unidad de Bienestar Universitario que encabeza Patricia Corrales de Guerra quien en su mensaje señaló que  durante los últimos años la UAS  y la Unidad de Bienestar han asumido la misión de difusión de valores para lograr una cultura que conduzca a una mejor sociedad.

En este Congreso disertarán conferencias y talleres expositores de la talla de Francisco Jiménez de España, Edgar Antonio Velarde de México, Alicia Cabezudo de Argentina, Baltazar Ojeda de Argentina, Sergio Expert de Argentina, Manuel Silva de México, Alejandro Ubau de Costa Rica, Jesús Carlos Zárate de México, entre otros así como  el panel de deportistas con Tania Mascorro, Itzel Manjarrez, Pedro Guevara y César Ramírez.

Los temas a  tratar son Paz Ecológica y paz gala, Modelo CRECE DIF Sinaloa, Hacia una comunidad no violenta constructora de valores,. Dinamización de la Misión Universitaria, entre otros temas relevantes. 

Francisco Javier Gorjón Gómez Coordinador del  plan  de cultura por la Paz de ANUIES, dijo que este organismo ha estado muy presente en todas las ediciones de este evento, comento que la ANUIES  está  trabajando en un plan nacional para generar la cultura para trabajar  en la violencia estructural, en adicciones, en promover la paz, donde la UAS ya tiene rato trabajando . 

En este evento la UAS firmó  un convenio de colaboración con Internacional Peace Bureau que encabeza Alicia cabezudo.

En su mensaje el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que necesitamos retomar el desarrollo humano, lo que cambia a una sociedad es el individuo con mayor intelecto, hoy la sociedad debe aspirar para encontrar las señales adecuadas para transitar y  aspirar a una mejor sociedad, sin violencia, sin aducciones con respeto, con oportunidades, sin discriminación.

  También te puede interesar:

UAS apoya en conflicto por terreno al Tec. de Culiacán

Inauguran el Centro de Simulación en Imagenologia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias