En observación estudiante intoxicada por avioneta fumigadora


El resto de los estudiantes fueron dados se alta
En observación estudiante intoxicada por avioneta fumigadora

Por Juan Pablo Llanes

miércoles, 11 de marzo de 2020 13:52

Una alumna del Cobaes de El Carrizo continúa hospitalizada, luego de que una avioneta fumigadora roseara químicos sobre el plantel educativo, provocando la intoxicación de decenas de estudiantes, que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, al menos siete de ellos fueron trasladados a hospitales en esa Sindicatura y en Los Mochis. Solo una alumna continúa bajo observación, luego de que se le realizara un lavado de estómago.

El piloto responsable de esta imprudente acción fue detenido, y su situación jurídica será determinada por el Ministerio Público, así como de la empresa para la que labora.


Al respecto habló el coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, quien lamenta estas situaciones de las que ya han sido advertidas las empresas fumigadoras, y a las cuáles hacen caso omiso.

Lamphar Rodríguez habló acerca de la gravedad de esta situación, ya que se trata de delitos contra la salud y delitos ecológicos. Dijo que lo mínimo que buscarán es que a estos pilotos se les retire la licencia.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias