Dan de alta a paciente de Coronavirus en Culiacán


Hace unos momentos, informaron que el paciente que presentaba Coronavirus en Culiacán fue dado de alta y llevado por el estado a un aeropuerto para que tomara un avión normal por su propia cuenta.
Dan de alta a paciente de Coronavirus en Culiacán

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de marzo de 2020 10:20

Ayer y antier se le aplicaron las últimas pruebas al paciente que había dado positivo en coronavirus en Culiacán y permanecía aislado en el hotel que se hospedaba. Hoy se le dio de alta y se le acompañó al aeropuerto por estar libre de virus.

Así lo informó en rueda de prensa el Dr. Efren Encinas Torres, quien aseguró que en todo momento el paciente permaneció asintomático, por lo cual no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital y,  durante su internamiento en el hotel, el paciente estuvo debidamente hidratado y alimentado y solo se le suministró medicamentos como paracetamol e ibuprofeno porque presentaba cansancio.

De igual forma, aseguró que después de que el paciente se curara por acción de sus propios anticuerpos, este ya no presenta riesgos de infectar a alguien más o de adquirir nuevamente la enfermedad ya que su cuerpo desarrolló una respuesta inmunológica.

Explicó que en todo momento el paciente estuvo valorado por un médico presente y otro a distancia del área de Salud Federal y que en el hotel que se encontraba, solo se tomaron medidas básicas de sanitización, ya que el virus no llega más allá de los 4 metros. 

También se localizó y aplicó pruebas, que resultaron negativas, al taxista de 50 años con quien tuvo el contacto el paciente.

El doctor agregó que Sinaloa cuenta con una capacidad de 200 pruebas de Coronavirus: se han aplicado 15, de las cuales solo 1 ha dado positivo y el resto negativo, en su mayoría en modo de ensayo.

El paciente fue llevado por el estado al aeropuerto para que tomara un avión normal por su propia cuenta, y dijo que, aunque en Sinaloa actualmente no haya ningún caso, depende del empoderamiento de la población en cuestiones de salud y prevención y recomendó no viajar en caso de que no sea necesario. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias