Movimiento de mujeres nadie los detiene


Comentaron que son lamentables las declaraciones del Alcalde, al decir que Culiacán no encabeza la lista de lugares con mas feminicidios
Movimiento de mujeres nadie los detiene

Por Lupita Camacho

martes, 10 de marzo de 2020 15:25

Defensoras de los Derechos de las Mujeres avalan el movimiento que se realizó el pasado fin de semana y este 9 de marzo.

Laura González Bon, Tere Guerra y Gabriela Inzunza, dijeron que a este movimiento ya nadie lo detiene. All contrario, cada vez se irán sumando mas mujeres exigiendo paz y la condiciones de seguridad para poder vivir.

Destacaron que ahora hay mas mujeres que se están animando a levantar la voz y muchas de ellas son jóvenes que no se quedan calladas.

Las mujeres tomando la calle es una muestra de coraje y  de rebeldía, un sector que en Sinaloa son las mayores víctimas de robo con violencia, donde las estadísticas se han incrementado un 130 por ciento las denuncias contra la violencia en el hogar, y un 70 por ciento de violencia sexual en los últimos 10 años.

Se refirieron a los actos vandálicos en Culiacán a lo cual coincidieron que fueron muy exceptuales ya que la mayoría de las manifestantes lo hicieron de manera pacífica.

Comentaron que son lamentables las declaraciones del Alcalde al decir que Culiacán no encabeza la lista de lugares con mas feminicidios, cuando lo que debería de hacer el primer edil es establecer las condiciones para tener una ciudad mas segura para las mujeres.

También te puede interesar:

Alcalde señala que no ordenó investigación por actos vandáli...

La Fiscalía ejecutará mas órdenes de aprehensión contra otro...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias