Con marcha, mujeres mazatlecas conmemoran el Día Internacional de la Mujer


La actividad donde participaron cerca de 300 personas se dio de forma pacífica. Inició afuera del Museo de Arte, recorrieron el Paseo Olas Altas y culminaron en el monumento a la Mujer Mazatleca.
Con marcha, mujeres mazatlecas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Por Adriana Tirado

domingo, 8 de marzo de 2020 20:45

Mujeres mazatlecas se sumaron a las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.



Fue el Colectivo Perlas del Pacífico, liderado por un grupo de jóvenes mujeres que lanzaron la convocatoria para la marcha, misma en la que participaron cerca de 300 personas, en su mayoría mujeres, niñas, niños y adultas mayores.



El contingente partió del Centro Histórico, a las afueras del Museo de Arte, ahí desde muy temprano fueron llegaron poco a poco, vestidas en su mayoría de morado, algunas otras de verde, ambos colores representando simbólicamente un alto a la violencia contra las mujeres.

Consignas plasmadas en cartulinas, mantas y hasta en cartones, el material no importaba, pero sí enviar un mensaje claro y contundente a la sociedad: "ni un mujer asesinada más", "no más abusos sexuales", "justicia para las mujeres desaparecidas", entre otros.



El recorrido fue fluyendo tranquilamente y sin contratiempo a lo largo del Paseo Olas Altas, la distancia no importaba, la lucha sí, hasta que culminaron en un monumento emblemático de la ciudad, "A la Mujer Mazatleca", en ese punto y después de casi media hora de recorrido, la energía se incrementó.



Una chica joven subió a lo alto del Monumento a la Mujer Mazatleca y colocó un pañuelo verde, como símbolo de la lucha, que a decir de quienes participaron, busca lograr una igualdad sustantiva, equidad en oportunidades, eliminar el sistema de patriarcado y no más violencia contra las mujeres y niñas.



Una vez que finalizó la marcha, siguieron otras actividades programadas, un "performance" (espectáculo artístico) con canciones alusivas al movimiento, representaciones escénicas y actividades encabezadas por niños y niñas.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias