Celebraran dia del agricultor los dias 18 y 19 de marzo


Este año durante el día del Agricultor se conmemoran también 50 años del premio Nobel de Norman Borlaug
Celebraran dia del agricultor los dias 18 y 19 de marzo

Por Joaquín Galaz

jueves, 5 de marzo de 2020 15:39

El Campo Experimental Norman E. Borlaug dio a conocer las actividades y las fechas para el festejo del agricultor, para la región del mayo las actividades se realizarán el jueves 12 de Marzo, para el valle del yaqui serán el día 18 y 19 de Marzo. 

Este año se conmemoran 65 años del Patronato para la Investigacion y Experimentacion Agricola del Estado de Sonora, asi como tambien el 50 aniversario del premio nobel de la paz que recibió el Dr. Norman E. Borlaug por su lucha para prevenir el hambre, la contribución al campo y la también llamada revolución verde. 


A diferencia del año pasado, esta vez se ha logrado descartar la posible huelga de investigadores del inifap, quienes se encuentran en el proceso de negociación de sus prestaciones labores y han emplazó a huelga para días posteriores a la celebración. 

el año pasado a raíz de la huelga, el tradicional recorrido por los campos experimentales no se pudo lograr ya que esta estalló poco antes de que iniciara esta actividad. 

para este año se espera que puedan asistir al evento entre 2 mil y 2 mil 400 personas, entre ellas productores, estudiantes e investigadores de la rama, por ello ya se alistan poco más de 100 stands entre empresas e investigaciones. 

Notas de interes:

Rectoria de ITSON a segunda vuelta

Amagan a universitarias de Cajeme con pack sexual

Proponen Ley Olimpia para erradicar el bullying en redes soc...

Día de la Mujer, un recordatorio del camino por avanzar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias