Sin Casos de abandono de menores en escuelas


La procuraduria de protección de niños, niñas y adolescentes se apoya en seguridad publica para atender los casos y asegurarse del bienestar de los menores.
Sin Casos de abandono de menores en escuelas

Por Joaquín Galaz

miércoles, 4 de marzo de 2020 15:09

En lo que va del año y pese al aumento de conciencia por el caso de la niña fátima, aún no se han reportado ante el DIF a padres de familia que no acudan a recoger a sus hijos a las escuelas en el municipio de Cajeme

La procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes es quien recibe estos casos y revisa que lo que pudiera ser un descuido común no se convierta en una situación recurrente.

El titular de la dependencia Hernan Terminel señala que se trabaja en conjunto con la secretaría de seguridad pública para atender estos casos que años atrás ya han ocurrido y por ello pide a los papás tener mayor conciencia.  


En algunas escuelas se ha tomado la iniciativa de colocar mantas con información para los padres de familia, como en la escuela Carlos M. Calleja, sin embargo pese a ser una escuela de tiempo completo según padres de familia se han presentado casos en que llegan a recoger a los niños hasta las 4 de la tarde. 

La secretaria de Educación y Cultura señaló que se tiene especial vigilancia en niños de preescolar y primaria, donde el maestro debe esperarse por lo menos media hora antes de hablar a las autoridades.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias