¡A protegerse contra la influenza!, Sinaloa tiene casos confirmados


Culiacán con 27 casos, Ahome con 23 y Guasave 13, mientras que Mazatlán tiene 5 registrados y Escuinapa igual número de casos
¡A protegerse contra la influenza!, Sinaloa tiene casos confirmados

Por

jueves, 27 de febrero de 2020 13:00

Ante el registro de 5 casos confirmados de influenza en Mazatlán y 5 en Escuinapa, la Secretaría de Salud, mantiene vigente la campaña de aplicación de vacuna contra la influenza, por lo que se cuenta con dósis suficientes para cubrir la demanda de vacunación que requiera la población.


En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud en el Estado, se da a conocer que Sinaloa, se ubica en el lugar número 13 a nivel nacional con casos sospechosos de influenza registrados.

De acuerdo a estadísticas históricas, en el 2019 Sinaloa registró 16 casos confirmados de influenza, en lo que va del 2020, se tiene el registro de 78 casos de personas que han presentado ese cuadro clínico, de los cuales 17 corresponden a influenza tipo H3, 27 a tipo B y 34 a influenza tipo AH1N1.

Los municipios de mayor incidencia en casos de influenza son: Culiacán con 27 casos, Ahome con 23 y Guasave 13, mientras que Mazatlán tiene 5 registrados y Escuinapa igual número de casos.


Ante esa situación la Secretaría de Salud exhorta a la población a prevenir esa enfermedad, acudiendo a los módulos de vacunación ubicados de manera permanente en centros de salud y hospitales locales, a fin de evitar que se presenten cuadros clínicos de ese tipo en la región.


También te puede interesar:

Anuncian incremento al agua potable en Mazatlán

Arranca la renovación, ahora de la Camarón Sábalo

Automovilista se impacta con poste y queda lesionado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias