Congreso de Sonora aprueba aumentar penalidad de feminicidio


Por unanimidad los diputados del Congreso del Estado aprobaron endurecer de 45 a 65 años de prisión la penalidad del delito de feminicidio, que actualmente es de 30 a 60 años de cárcel
Congreso de Sonora aprueba aumentar penalidad de feminicidio

Por Marco Polo

miércoles, 26 de febrero de 2020 15:17

Por unanimidad los diputados del Congreso del Estado aprobaron endurecer de 45 a 65 años de prisión la penalidad del delito de feminicidio, que actualmente es de 30 a 60 años de cárcel.

Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES), indicó que con esta modificación al Código Penal de Sonora se homologa a la reciente reforma a las leyes federales aprobadas en la Cámara de Diputados.

“Con esta iniciativa no vamos a acabar con la violencia que se sigue ejerciendo, pero sí queremos que todos los asesinos tengan una pena máxima con la que no anden pronto en las calles y vuelvan a violentar o a cometer homicidio en nuestra entidad”, expresó.

Respecto a la iniciativa presentada por el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, que busca pena máxima de 80 años al feminicidio, dijo que el Congreso Local primeramente buscará trabajar a la par con los diputados federales.

 

Notas de Interés:

Tendedero del Acoso llega al Instituto Tecnológico de Los Mo...

Inicia "Manos Unidas" plantón en CDMX por falta de atención...

"Costará más de 15 mdp 9M en Ciudad Obregón: Canacintra"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias