1.6 millones de asistentes registró el Carnaval Mazatlán 2020


Entre las cifras más relevantes, se destacó que 103 mil personas, tuvieron la oportunidad de presenciar las 4 diferentes coronaciones, poco más de 1 millón fue la suma de asistentes que se registraron durante los dos desfiles de Carnaval, generando una derrama económica de 666 millones de pesos.
1.6 millones de asistentes registró el Carnaval Mazatlán 2020

Por

miércoles, 26 de febrero de 2020 14:21

Con cifras positivas para el puerto, se dio el cierre del Carnaval Mazatlán 2020 “Somos América”.

Luego de 6 días de actividades y eventos, la mañana de este miércoles, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y el Encargado de Despacho del instituto de CULTURA, José Ángel Tostado, dieron a conocer que más de 1.6 millones de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar las diferentes celebraciones de la máxima fiesta del puerto.


Entre las cifras más relevantes, se destacó que 103 mil personas, tuvieron la oportunidad de presenciar las 4 diferentes coronaciones, poco más de 1 millón fue la suma de asistentes que se registraron durante los dos desfiles de Carnaval, generando una derrama económica de 651 millones de pesos, que sumado a la derrama que originó la llegada de cruceros turísticos el día martes de carnaval, da un total de 666 millones de pesos.

El Primer edil destacó que en este Carnaval se tuvo como consigna, ofrecer espectáculos de talla internacional, suceso que se buscará replicar en el Carnaval Mazatlán 2021.

Mencionó que mantiene en pláticas la posibilidad de cambiar la sede de las coronaciones, del estadio Teodoro Mariscal, al nuevo estadio de Fútbol.


Aunque no se dio a conocer el costo de las presentaciones de J Balvin, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Yuri y Remmy Valenzuela; Benitez Torres adelantó que el costo del concierto del Colombiano, J Balvin, superó los 16 millones de pesos.


Ambas autoridades destacaron que los preparativos para la edición número 122 del Carnaval Mazatlán ya comenzaron con algunos planes y consideraciones; mismo que se realizará del 11 al 16 de febrero. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias