Piden justicia por joven que presumen fue herido por militares


El ejercito asegura que la bitácoras niegan la presencia de militares en la zona
Piden justicia por joven  que presumen fue herido por militares

Por Redacción TVP

martes, 25 de febrero de 2020 16:00

Un grupo de personas, se manifestaron la tarde de este miércoles,  a las afueras de las instalaciones   de la 9na. Zona Militar de Culiacán ya que señalan elementos de esa institución,   lo habrían agredido a balazos el pasado el pasado sábado por la madrugada  en  Villa Juárez, sindicatura de Navolato.

El padre del joven que encabezó la protesta señaló  que cuando ocurrieron los hechos, le avisaron de la supuesta agresión donde su hijo resultó herido y se traslado a lugar,  ahí afirma,  que observó a los militares, a quienes los siguió y les reclamo,  sin embargo asegura que estos  no se hicieron responsables  y le comentaron que el joven se había accidentado en la motocicleta que viajaba

Tras el incidente Luis Ángel de 22 años de edad fue trasladado a un hospital particular de la ciudad donde recibe atención medica, sin embargo su padre de nombre  Carlos, afirma que  han tenido que solventar los gastos y ante las lesiones sufridas por su hijo el gasto ha sido mayor. 

Actualmente los gastos ya ascendieron a unos 200 mil pesos,  ya que el joven presenta perforación de pulmón ocasinada por bala,  así como heridas en el tobillo y diferentes partes del cuerpo. 


El grupo de manifestantes fue recibido por El comandante de la Novena Zona Militar, el General Maximiliano Cruz Ramos, quien pidió al padre del lesionado acudiera con el  Comisionado de Atención de Víctimas,  Óscar Fidel González Mendivil, para la atención y seguimiento del caso.


Sin embargo el mismo General, señaló que la acción fue negada por sus elementos y lo que es más, según comento las  bitácoras no mantienen presencia de elementos del ejercito ese día por la zona.   Por lo que será argumento la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la que se encargue de la investigación y deslinde de las responsabilidades correspondientes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias