Manifestantes dañaron patrimonio de mujeres sonorenses: presidente del STJ


El Poder Judicial de Justicia de Estado no fue la instancia correcta para manifestarse y provocar daños al edificio, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia
Manifestantes  dañaron patrimonio de mujeres sonorenses: presidente del  STJ

Por Redacción

lunes, 24 de febrero de 2020 13:54

El Poder Judicial de Justicia de Estado no fue la instancia correcta para manifestarse y provocar daños al edificio, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Al referirse a los daños que realizaron mujeres feministas al concluir la marcha por los feminicidios en México que se llevó a cabo este domingo por la tarde, señaló que por su parte no se interpondrá denuncia ante la Fiscalía pero que espera que dicha instancia tome el caso por oficio y se investigue contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

Comentó que las mujeres se equivocaron de recinto público, dado que el Poder Judicial es la instancia que sirve como mediadora en los expedientes por feminicidio que remite la Fiscalía General del Estado.

Gutiérrez Rodríguez, mencionó que los hechos de anoche en Hermosillo, dañan el patrimonio y los expedientes no del Poder Judicial sino de la comunidad sonorense, incluidas las mujeres. 

En cuanto a la documentación legal destruida, señaló que no tendrá mayor afectación para los expedientes en curso, pues solo se atrasarán máximo 10 días en las áreas jurídicas saqueadas.

De 2018 a la fecha el Poder Judicial del estado ha emitido 77 sentencias condenatorias por el delito de feminicidio en Sonora.

Notas de Interés:

Sonora es el mejor evaluado en la Cuenta Pública 2018

Muere de un disparo en la cabeza bebé de 3 semanas de nacido

El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cort...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias