En el estado no hay un problema tan grave de ausencia de menores


Agregó que la mayoría de los menores de edad a quienes se emite una ficha de alerta AMBER y que son localizados no se ha cometido delito contra de ellos, hay otros que si y forma parte de una investigación .
En el estado no hay un problema tan grave de ausencia de menores

Por Lupita Camacho

lunes, 24 de febrero de 2020 11:30

La Alerta AMBER es una herramienta de búsqueda que tiene el Ministerio Público para buscar a niños, niñas y adolescentes y el Protocolo  ALBA busca a mujeres de cualquier edad, aclaró José Luis Leyva Rochín Jefe de la Unidad Especializada en búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa.

Dijo que en el estado no hay un problema tan grave de ausencia de menores, se ha visto más publicaciones por la utilización de los medios de comunicación que se hace para ayudar a localizar al menor más rápido, señaló que no deben de tener miedo de salir de sus domicilios  ya que no hay consecución de hechos que lleven a pensar en una  situación  de alarma de menores ausentes de su domicilio . 

Aclaró que la mayoría de Alerta AMBER se desactivan de forma inmediata otras tardan un poco más, ha sido muy útil utilizar esta  medida .

El hecho de que un menor se ausente de su domicilio pudiera constituirse en un delito y se tienen que tratar igual que todos los delitos,en cuanto ocurre el hecho se tiene que hacer una denuncia.

José Luis Leyva Rochín Jefe de la Unidad Especializada en búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa dijo que una vez que el o la menor es encontrada no se puede dar de forma individual cómo se encontró y las causas de su desaparición, eso se integra en  cada una de las fichas porque forma parte de la investigación que está haciendo el Ministerio Público.

Agregó que la mayoría de los menores de edad a quienes se emite una  ficha de alerta AMBER y que  son localizados no se ha cometido delito contra de ellos, hay otros que si y forma parte de una investigación .

También te puede interesar:

Ubican osamenta

Encuentran a chofer de taxi asesinado




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias