Hay interés de Trinidad y Tobago de invertir en Sinaloa


la eliminación de CEPROFIES no ha afectado tanto en la capital Sinaloense
Hay interés de Trinidad y Tobago de invertir en Sinaloa

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de febrero de 2020 12:50

Hay que aprovechar la llegada de gas natural a Sinaloa dijo el Secretario De Desarrollo Económico Javier Lizárraga  Mercado dijo que esto permtiría reducir costos ,incluso dijo que su empresa particular ya lo usa y ha tenido ahorros de hasta un 40 por ciento en Gas LP.

Estos ahorros lo va a permitir la termoeléctrica de Topolobampo , recientemente Hiberdrola en san Miguel comentó que ya están trabajando para general 380 megawatts y en su conjunto las dos plantas de gas  van a producir más de mil megawatts.

La Petroquímica en México tiene un valor importante donde supera los  130 mil millones de pesos anuales, el año pasado cerraron con mil 422 millones de dólares en inversión extranjera directa que posiciona en 95 por ciento del avance del Plan Estatal donde se ha trazado Mil 500 millones  de dólares.

El Funcionario estatal comentó que recientemente estuvieron en Trinidad y Tobago  donde hay disposición de invertir mil 250 millones de dólares , Sinaloa tiene el 22 por ciento en el Sector secundario del PIB , cuando el país anda en el 33 por ciento por lo que se necesita diversificar la  economía.

La planta en topolobampo tan solo se habla de mil 250 millones de dólares en inversión generando mil 270 puestos especializados.

Destacó Lizárraga Mercado que en Culiacán  se tiene un 33 por ciento  de inversión privada , tienen  25 plazas  comerciales que arrancaron  desde el 2017 a la fecha.

Donde la eliminación de CEPROFIES no ha afectado tanto en la capital Sinaloense.

También te puede interesar:

Avalan COPARMEX y CANACO movimiento del 9 de marzo

Ley de Plásticos no va a lograr su propósito



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias