Sofía la modelo con síndrome de Down que se lució en la Semana de la Moda de Nueva York


"Por dentro y por fuera, no hay límites. Todos podemos cumplir nuestros sueños": Sofía
Sofía la modelo con síndrome de Down que se lució en la Semana de la Moda de Nueva York

Por Redacción TVP

viernes, 21 de febrero de 2020 9:56

La Semana de la Moda en Nueva York sorprende cada año con sus colores y matices. La elegancia y el excentricismo se mezclan con la conciencia ambiental y los problemas sociales del mundo. Es uno de los eventos más importantes para los fanáticos de la ropa y de los diseñadores de renombre a nivel mundial. Uno de los procedimientos de este año, motivado por los dueños de las grandes marcas que aplicaron los desfiles, fue romper con los estereotipos establecidos, hacer un llamado a la inclusión.

Sofía Jirau, de 22 años, es un modelo que recibió toda la atención en la Semana de la Moda de Nueva York , no solo por su increíble belleza, sino porque tiene síndrome de Down, no le impedí cumplir con su sueño más grande, desfilar en una pasarela mundial.

Mimi González es la madre de Sofía y la cría para ser una mujer independiente, nunca la sobreprotegida a pesar de que nación con capacidades especiales. Desde que era pequeña Sofía soñaba con modelar en las pasarelas del mundo, pero también quería ser cantante y bailarina, por eso su madre la inscripción en la escuela de modelaje de San Juan, Puerto Rico; ahí la enseñaron a caminar ya desenvolverse como modelo.

Desde el 2019 comenzó su carrera desfilando con varios diseñadores puertorriqueños especialmente con Kelvin Giovannie. Un año más tarde, Marisa Santiago la invitó a participar en su pasarela durante la Semana de la Moda en Nueva York.

El pasado 8 de febrero finalmente pisó una pasarela de manera profesional y todos las miradas se concentraron en ella y en su vestido con estampado animal.

Después de desfilar para la diseñadora Marisa Santiago en la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York, Jirau compartió su entusiasmo con sus fans:

"Un día, me miré en el espejo y dije: "Voy a ser modelo y voy a lograrlo en Nueva York". Y mirénme, aquí estoy".

Como informó Latin Live, la joven modelo compartió una publicación adicional que inspiraría a cualquier joven que tenga un sueño, sin importar sus circunstancias: "Ayer, mi sueño se hizo realidad. Nací para esto y quiero mostrarle al mundo que tengo todo lo que una modelo necesita para brillar".

Gracias a la Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico, que ha impulsado a jóvenes como Sofía a cumplir sus sueños, la ahora modelo también ha logrado crear su propia empresa, llamada Alavett, encargada de vender camisetas, carteras, gorras y hasta accesorios para el hogar. Definitivamente este año es de Sofía.

Aunque Jirau puede atribuir gran parte de su éxito a su propia determinación, como muchas personas de éxito, su familia ha sido su columna vertebral. La modelo se apresuró a compartir una adorable foto familiar que voló desde su casa en Puerto Rico para verla en la pasarela.

Como Europa como su próximo destino, parece que no hay quien pare a esta supermodelo. Como señaló a People: "Por dentro y por fuera, no hay límites. Todos podemos cumplir nuestros sueños".


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias