Sube demanda de artículos de protección personal


La venta de artículos de protección personal como gas pimienta con chile y la chicharra eléctrica, se ha disparado en más del 200 por ciento en los últimos meses
Sube demanda de artículos de protección personal

Por Redacción

jueves, 20 de febrero de 2020 14:45

La venta de artículos de protección personal como gas pimienta con chile y la chicharraeléctrica, se ha disparado en más del 200 por ciento en los últimos meses, demandados mayormente por mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.


Alicia Estrada, encargada de ventas de un comercio de artículos de seguridad, expuso que en la temporada de invierno, cuando amanece más tarde y oscurece más temprano, es cuando aumenta la venta de este tipo de artículos, sin embargo la demanda ha sido mayor a la habitual en los últimos meses.

En el establecimiento, ubicado por la calle Galeana esquina con Tamaulipas, ofertan el gas en tres tamaños, a un costo de 100, 150 y 190 pesos, el de menos costo es el de mayor demanda, ya que por el tamaño, es el más sencillo manipular y ocultar entre la ropa o incluso llevar en la mano sin llamar la atención. La presentación pequeña tipo atomizador, rinde entre 5 y 6 disparos y el efecto de la mezcla en la persona dura alrededor de dos horas.

En el caso de la chicharra eléctrica, tiene un costo de 300 pesos, es recargable y mide alrededor de 15 centímetros, y aunque también es fácil de manejar, se requiere colocar directamente en alguna parte del cuerpo del atacante para que haga efecto, a diferencia del gas que el disparo lo pueden lanzar a dos a tres metros de distancia.

Notas de Interés:

Se echan un taquito en el Hospital General

Asambleas del Partido del Trabajo sin acuerdos pre electoral...

Nueva campaña por cuidado de niños en Redes Sociales

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias