Continúan los operativos en Guamúchil

Refuerzan la presencia policial y se registra una agresión contra autoridades

Por Redacción TVP

Continúan los operativos en Guamúchil

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reforzó la presencia, recorridos y operativos de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Guamúchil, esto luego de que se tuviera reporte de vehículos con personas armadas que fueron observados a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio la noche de este lunes.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que los operativos se llevan a cabo de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, recordando que éstos recorridos y la presencia de la autoridad está de manera permanente.

Detalló que, derivado de estos trabajos en el municipio de Salvador Alvarado, se logró el aseguramiento de dos personas quienes fueron identificadas como José Antonio “N” y Angelín Michel “N”, esto luego de que circulaban a bordo de un vehículo de la marca Mazda el cual tiene reporte de robo.

Asimismo, informó que, durante los primeros minutos de este martes, elementos que conforman una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), asignada a dicha zona fueron agredidos por personas armadas cuando circulaban sobre la carretera Guamúchil-Mocorito a la altura del poblado “El Polvorín”, municipio de Salvador Alvarado.Explicó que el personal repelió dicha agresión teniendo como resultado el aseguramiento de un civil y otro más que perdió la vida, además se localizó un arma corta y una camioneta de la marca Suzuki, línea Vitara de color gris, la cual tiene reporte de robo.

Mencionó que éstas reacciones por partes de grupos armados deriva de la constante presencia y acciones que se encuentran realizando las diferentes autoridades en la zona en mención.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública puntualizó que continuarán los recorridos y el despliegue operativo en Salvador Alvarado, pues es prioridad garantizar la seguridad de la población sinaloense.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes