Nos ocupan y preocupan luchas internas entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján: Rubén Rocha Moya


El senador refiere que polémica en torno a la dirigencia de Morena se puede resolver con el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional
Nos ocupan y preocupan luchas internas entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján: Rubén Rocha Moya

Por Redacción TVP

lunes, 17 de febrero de 2020 9:07

Las luchas al interior de Morena nos preocupan y nos ocupan, aseveró el senador Rubén Rocha Moya. El presidente de la comisión de Educación del Senado de la República, fue entrevistado sobre las disputas entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, quienes se disputan la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

La idea de que se está fracturando Morena, a raíz de las discrepancias entre las dos mencionadas, nos ocupan y nos preocupan, reiteró. Queremos que las cosas se encaucen y ahí tenemos una salida. 

Respecto al ataque que este domingo sufrió una base de la Guardia Nacional en Ciudad Isla, Veracruz, el legislador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden muy concreta de no reprimir al pueblo, siendo este el tema central.

“Lo que queremos, continuó, es que tampoco se trate de ofender ni faltarles el respeto a las corporaciones porque son los que nos cuidan, y entonces la gente dice ‘¿Cómo nos van a cuidar?’. Yo creo que tiene que haber prudencia y ésta poco a poco nos llevará a una estrategia de uso de la Guardia Nacional más humana”.

Captura de Emilio Lozoya arrastrará a cómplices

Respecto a la reciente captura del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el asambleísta comparó su situación con la de Gerardo García Luna.

“Dice el fiscal ‘Va a arrastrar a cómplices’, bueno esperemos que arrastre esos cómplices, que declare… El defensor de Lozoya dice ‘No se mandaba solo’, bueno entonces que diga quién lo mandó, y finalmente se tendrá que actuar, la justicia tendrá que llamar a quien corresponda”.

Es el caso de él, pero también es el caso de García Luna, que fue secretario de Seguridad con Calderón; entonces nadie está exento de ser llamado por la justicia, concluyó.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias