Rescatan a segundo lobo marino en las playas de Altata


Se sospecha que existe la posibilidad de que alguien este atentando en contra de esta especie de mamíferos marinos
Rescatan a segundo lobo marino en las playas de Altata

Por Redacción TVP

domingo, 16 de febrero de 2020 16:00

Otro lobo marino gravemente herido en las playas de Altata rescató nuevamente el equipo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Culiacán, liderados por Ernesto Zazueta Zazueta.  Este es el segundo salvamento de un ejemplar marino en menos de una semana. 

“¿Qué está pasando en nuestras playas de Sinaloa? Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos. Nosotros los rescatamos y damos la atención necesaria, pero deben investigar qué sucede”, exclamó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta.   

Informó además que coordinación con el Zoológico de Culiacán, la madrugada de este domingo realizó un operativo de rescate de un lobo marino malherido, esto en las playas de Altata.

“Nosotros los rescatamos y estamos dándoles toda la atención para que vivan, pero alguien debe investigar qué está pasando, quién o qué atenta contra esta especie marina actualmente en peligro de extinción. ¡Ya basta!”, advirtió el luchador ambientalista.


El animal rescatado este sábado es un macho juvenil, de más de 100 kilos, sumamente herido, con contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico. Está en cuidados intensivos del Zoológico de Culiacán.  El martes pasado, expertos en fauna silvestre ubicaron y rescataron un ejemplar en las playas de El Tambor; la medianoche del sábado hubo otro en Altata. 


En ambos casos, los ejemplares son machos juveniles, de más de 100 kilos y se llevaron al Zoológico de Culiacán donde se les brinda atención especializada para su recuperación.

También te puede interesar: 

Destruyen plantío de mariguana y un laboratorio

A prisión Aristóteles, por raptar a su esposa

Lo atropellan y muere, el responsable huye


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias