Sin acuerdo en dictamen de ratificación de la titular de ISMUJERES


Muestra intolerancia la diputada presidenta de MORENA ante la falta de acuerdos por el dictamen presentado por la Comisión de Equidad, Género y Familia al rechazo de la propuesta delo Gobernador Quirino Ordaz de ratificar a Araceli Tirado
Sin acuerdo en dictamen de ratificación de la titular de ISMUJERES

Por Jazmín Tapia

jueves, 13 de febrero de 2020 15:14

Sin acuerdos en la Comisión de Equidad, Género y Familia para votar el dictamen de la ratificación de la titular del ISMUJERES.

Tras horas de discusión la Presidenta de la Comisión, Francisca Abelló Jordá, mostró su intolerancia e ignorancia a los procesos de votación al interior de la misma.

Como Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia presentó el dictamen en contra de la ratificación de Araceli Tirado Gálvez como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para lo que la diputada Monica López Hernández, presento una contra propuesta a favor del documento que envió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La diputada Flor Emilia Guerra Mena, rechazo la propuesta del ejecutivo, asegurando que no tienen argumentos para mantener a Tirado Gálvez al frente del instituto, ya que dijo que se han presentado diversos asesinatos de mujeres y no existe una representación.

Al declararse un primer receso, los 5 integrante de la comisión siguieron con la discusión, debido a que la diputuada Francisca Abelló negó la votación a la propuesta de modificación del dictamen sin entender al parecer el procedimiento.

Incluso a la reunión se integro la diputada Ana Cecilia Moreno, y puntualizó que según lo establecido por la ley se tenia que votar la petición hecha por la legisladora del PRI de realizar modificaciones al dictamen. 

Cabe señalar que la votación al dictamen se inclinaba de la siguiente manera, a favor Francisca Abelló y Flor Emilia Guerra ambas del Grupo Parlamentario de Morena, mientras que Monica López del PRI, Pedro Villegas Lobo del MORENA, Angélica Díaz del Partido Sinaloense, en contra.

Por tercera ocasión se declaro un receso indefinido, ya que sigue en análisis el dictamen por parte de los integrantes de la comisión.

También le puede interesar: 

Red de Apoyo a Mujeres avalan trabajo de Aracely Tirado

Aracely Tirado tiene perfil para seguir al frente del ISMUJE...

PREDAJOSIN avala trabajo de Tirado Gálvez






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias